Para un divorcio en Florida con hijos, la ley de divorcio en la Florida establece cuatro (4) requisitos principales. Estos requisitos son aparte del requisito de residencia en Florida antes de abrir un caso de divorcio, y del requisito de que el matrimonio tiene diferencias irreconciliables.
Requisitos para un divorcio en Florida con hijos:
- Plan para la crianza de los hijos. Los estatutos de divorcios requieren un plan para la crianza de los hijos. Este cubre todo lo que implican criar a un menor cuando los padres se divorcian. El plan incluye como se comparten las obligaciones de ambos padres para el cuidado y crianza de los hijos. También incluye información específica en cuanto al tiempo que comparte cada uno con sus hijos. Usted y su pareja pueden crear un plan para la crianza de sus hijos o usar el formulario provisto en los formularios de familia.
- El segundo requisito es establecer una cantidad de manutención o “child support”. Para este propósito se tiene que calcular el child support según la tabla de child support establecida en los mismos estatutos. Para el child support los padres tienen que, por lo menos, completar una declaración jurada financiera (el “financial affidavit). Los formularios para el financial affidavit son parte de los formularios de familia.
- El tercer requisito es que ambos padres tienen que tomar un cursillo o clase para padres en divorcio al comienzo del caso. Estas clases toman cuatro horas, y al final de la misma los padres reciben un certificado para fichar en corte.
- Por último, el plan de crianza de los hijos tiene que ser aprobado por el tribunal ante el cual se presenta el divorcio
El requisito más difícil para ambas partes
A la hora de hacer un divorcio en Florida con hijos, el requisito que más trabajo le cuesta a la pareja es el de child support. La dificultad se basa en que muchos no quieren establecer una cantidad de manutención a la hora de hacer un divorcio con niños menores. Es imposible evadir el establecimiento de una cantidad si se quiere hacer un divorcio. Todos los tribunales tienen la obligación de establecer una cantidad de child support.
Aparte de un divorcio, existe el sistema de child support de la Florida que se activa cuando una madre o un padre solicitan ayuda del gobierno estatal. En estos casos, la oficina del Abogado Estatal (en cada condado) se encarga de establecer y esforzar una cantidad de manutención infantil. En estos casos, no importa si hay o no un divorcio; simplemente se establece una cantidad según las tablas.
