La repartición de bienes en un divorcio en Florida, cuando usted y su pareja no tienen un acuerdo prenupcial, se hace según los principios designados en el capítulo 61 de las leyes de divorcio en Florida, específicamente, la sección 61.075.
Para entender mejor la reparticion de bienes en un divorcio, primero tenemos que hablar sobre la deficion de los bienes de una pareja con relacion almatrimonio.
¿Que es un bien o activo en un divorcio?

Para poder dividir los bienes en un divorcio, el tribunal tiene que primero determinar cuáles son los bienes del matrimonio y cuales no. Esta clasificacion es requerida por ley antes de hacer la repartición de bienes.
Todo activo adquirido durante el matrimonio con fondos del matrimonio es un activo del matrimonio. Por lo tanto, está sujeto a división por parte del tribunal a la hora del divorcio.
Cuando usted contrae matrimonio sin un acuerdo prenupcial que resguarde sus ingresos laborales como ingresos personales, esos ingresos después del matrimonio son ingresos del matrimonio como tal. Todo activo adquirido con esos ingresos, sea usted o su cónyuge que los adquiera, forman parte de los activos del matrimonio.
Pero, el hecho de que una persona no trabaje durante el matrimonio, sea usted o su cónyuge, no quiere decir que no tendrá derecho a bienes del matrimonio. El estatuto claramente indica que contribuciones al matrimonio no son solo aquellas que traen ingresos al matrimonio. Por ejemplo, provee para la contribución al matrimonio con servicios de cuidar a los niños o mantener el hogar. También provee tomar en cuenta la contribución de un cónyuge a la carrera personal u oportunidad de educación del otro cónyuge durante el matrimonio.
Con ciertas excepciones, un activo adquirido antes del matrimonio no es propiedad del matrimonio para repartir. La excepción es todo aquel activo que se mantuvo o preservo durante el matrimonio con fondos del matrimonio. Las reparticiones de estos activos que no son del matrimonio pero adquieren cierta característica matrimonial tienen que ser abordados por el tribunal, y su característica matrimonial tiene que ser dividida en el divorcio.
Repartición basada en valor de activos
Generalmente, la repartición de los bienes se hace en base al valor total de los activos. El punto de partida, según el estatuto, es hacer una repartición equitativa, lo cual puede ser igual pero no necesariamente.
Por consiguiente, todos y cada uno de los activos tienen que ser valorizados, usualmente por expertos en la valorización del activo para el cual se necesita un estimado su valor.
Ejemplos de bienes o activos
Los bienes más fáciles de identificar, por supuesto, son aquellos que son tangibles, que se pueden tocar. Ejemplos incluyen propiedades inmuebles, automóviles, muebles del hogar, etc.
Pero los bienes intangibles adquiridos del matrimonio también son divisibles en un divorcio. Estos incluyen, por ejemplo, planes de retiro, cuentas bancarias, acciones en compañías grandes o pequeñas, opciones para comprar propiedades, regalías, dividendos devengados de acciones, interés acumulado por cuentas o bonos, etc.
Como se reparten bienes en un divorcio
Como muchos de los temas relacionados con el divorcio, la leyes de divorcio de la Florida alienta los acuerdos entre la pareja en cuanto a la divorcio de bienes.
Con un acuerdo, los ahorros en cuanto a la valorización de bienes son muchos ya que una vez que se contrata al perito para valorar un activo, no se necesitara pagarle también para que se presente ante el tribunal a testificar sobre el mismo. Esto se debe a que una cosa es determinar el valor de algo, y otra es presentar ese valor al tribunal en un juicio, lo cual requiere testimonio del perito si las partes no acuerdan al valor.
Además, cada parte tiene derecho a presentar sus propios expertos en valorización de cada activo. Esto hace que el juicio se extienda, causando así gastos de abogados además de los honorarios del perito al testificar.
Como se puede anticipar, la separación de bienes puede ser compleja, según la cantidad y carácter de los activos, así como su habilidad en poder negociar un acuerdo para la repartición equitativa.
¿Quién hace la repartición de bienes en un divorcio?
Hay dos opciones para hacer una repartición de bienes en un divorcio.
La primera opción es que usted y su cónyuge repartan los bienes entre sí. Esta opción es la preferida por los tribunales y las leyes de divorcio. Al hacerlo, usted y su pareja tienen mejor chance de hacer un divorcio de mutuo acuerdo. Un divorcio de mutuo acuerdo no neceita un juicio.
La segunda opción es que los bienes sean repartidos por el juez. Esta opción es la que se usa cuando las parejas no hacen su propia repartición. Es también la opción más costosa ya que requiere un juicio de divorcio.
Conclusión
Cuando la pareja no tiene un acuerdo prenupcial, los bienes en un divorcio se reparten equitativamente. Antes de hacer cualquier repartición, hay que clasificar los bienes como maritales o individuales. Usted y su cónyuge tienen la opción de hacer su propia repartición. La otra opción es dejar que el tribunal haga la repartición en un juicio.