El proceso de divorcio simplificado se refiere a un proceso legal específico para hacer un divorcio más rápido, y tiene sus propios requisitos para su uso.
Muchas parejas confunden un divorcio simple—donde no hay desacuerdos de ningún tipo pero si hay hijos del matrimonio—con un divorcio simplificado. En este caso, sería un divorcio de mutuo acuerdo.
Sin embargo, no hay un proceso legal titulado “divorcio simple.” Esta denominación es más bien describe como la pareja ve su divorcio desde el punto de que están de acuerdo y no quieren litigio.
El requisito principal que lo diferencia de un proceso regular es que NO puede haber hijos del matrimonio.
Por supuesto, el divorcio simplificado no se puede utilizar si usted no sabe dónde está su pareja y no puede localizarla. Para ese proceso, el divorcio se hace por publicación. Igualmente, tampoco es un proceso para divorcio cuando hay violencia domestica entre la pareja.
Los formulario de divorcio de la Florida tiene formularios específicos para el divorcio simplificado. Usted puede hacer este divorcio por su propia cuenta o puede hacerlo con la ayuda de un abogado.
Para más detalles sobre este proceso, vea Divorcio Simplificado en Florida.
Regresar a Preguntas frecuentes sobre el divorcio.