Hoy es posible hacer su divorcio online en Florida gracias al uso de la tecnología a raíz de la pandemia.
¿Cuándo puede hacer su divorcio online en florida?
Un divorcio de mutuo acuerdo es el tipo de divorcio más apropiado para el proceso de divorcio en línea. Es importante comprender que un divorcio online tiene que ver con cómo se procesa el divorcio en el sistema judicial, no con el derecho en un divorcio como tal. Se refiere a cómo se presenta su divorcio y cómo obtiene su sentencia de divorcio sin una comparecencia ante el tribunal.

Ahora que un divorcio en línea es posible, puede obtener un divorcio de mutuo acuerdo en cualquier lugar de Florida, independientemente de dónde viva.
Algunos condados realizan una versión de un proceso en línea en el que la comparecencia ante el tribunal en un divorcio de mutuo acuerdo se realiza a través de Zoom. Para otros condados de Florida, es posible que no haya comparecencia y el proceso se maneja como un proceso administrativo. Esto significa que el divorcio se tramita electrónicamente y el juez dicta la sentencia de divorcio electrónicamente, sin necesidad de comparecer vía Zoom o presenciarse en persona a una audiencia.
Si su divorcio es de muto acuerdo, puede optar por divorciarse en un condado donde no hay una audiencia en persona ni una audiencia de zoom. Puede optar por divorciarse en condados que tienen el proceso administrativo porque el decreto de divorcio se ingresa sin una audiencia– sin Zoom y sin comparecencia en persona.
Por ejemplo, si está buscando información sobre un divorcio en Orlando, Florida, y su divorcio es de mutuo acuerdo, puede optar por hacerlo en un condado donde el divorcio administrativo es una opción. Esto le permite divorciarse sin tener que presentarse en persona y sin una audiencia de Zoom. El proceso es el mismo con cualquier divorcio de mutuo acuerdo, independientemente de dónde viva en Florida.
Beneficios de un divorcio en línea en Florida
Para usted, la persona que quiere divorciarse, los beneficios de un divorcio en línea donde no hay comparecencias en persona ante el tribunal y no hay una audiencia de Zoom son claros.
Por ejemplo, sin una audiencia de Zoom, no tiene que reservar tiempo para asistir a una audiencia de divorcio por Zoom.
Del mismo modo, sin una comparecencia en persona, no tiene que ausentarse del trabajo para conducir hasta el tribunal para una audiencia.
Gracias a la implementación de la tecnología, un divorcio en línea hace el proceso de divorcio menos complicado.
Sponsors