divorcio por publicacion

Divorcio por publicación en Florida

Las leyes de divorcio en Florida tienen un proceso de divorcio por publicación que tiene un uso bien limitado.

Si usted no sabe cómo encontrar a su pareja para poder hacer un divorcio, el proceso de publicación le ofrece una avenida para hacer el mismo.  Se usa también si su pareja vive fuera de los Estados Unidos, en un país en el que no se puede servir proceso judicial desde la Florida.  Esto sucede cuando el país donde reside su pareja no forma parte de un convenio internacional que acepta que sus residentes sean servidos con proceso judicial desde los Estados Unidos.

Requisitos para un divorcio por publicación en Florida

Aparte de no saber dónde está su pareja, o de que esta resida fuera de los Estado Unidos, el proceso por publicación tiene varios requisitos a cumplir.

Por ejemplo, en el caso de que su pareja viva en Estados Unidos pero usted no sabe su paradero, tiene que cumplir con requisitos de búsqueda con varios órganos estatales y federales.

Cuando no se ha encontrado ninguna información sobre su pareja, tiene que cumplir con el requisito de publicación en un periódico en el condado del tribunal donde ficha el caso.  El documento que se publica es una notificación específica, provista por los formularios de divorcio de la Florida.

Cuanto tiempo toma el proceso

El divorcio por publicación no es un divorcio rápido.

Al hacer la publicación, el secretario del tribunal establece una fecha límite, usualmente seis semanas, como tiempo durante el cual su pareja puede contestar la petición de divorcio.  Esto asume,  por supuesto, que el/ella puede obtener conocimiento del trámite de divorcio a través de la población de la notificación requerida por el tribunal.

Si su cónyuge no interpone una respuesta a la petición, entonces el próximo paso a seguir es obtener una orden de desacato y el decreto de divorcio. 

Divorcio por publicación con hijos o propiedades

El divorcio por publicación se puede hacer cuando hay hijos menores del matrimonio.  También se puede hacer cuando hay propiedad a distribuir.  Pero, en cuanto a propiedades, el tribunal no puede dividir propiedades sin la participación del otro cónyuge.  Esto puede traer serios retrasos, por ejemplo, al tratar de vender una propiedad inmueble registrada en nombre de la pareja.

Como evitar el proceso de divorcio por publicación

Dado que el proceso de divorcio por publicación tiene más requisitos y toma más tiempo, es más factible tratar de evitar el proceso.   Una opción es que usted comience el proceso de divorcio una vez que ha tomado la decisión de divorciarse.  Otra opción puede ser comenzar el divorcio después de espera un tiempo razonable para dar oportunidad a una reconciliación. 

Sponsor