divorcio por adulterio

Divorcio por adulterio en Florida – lo que debe saber

Descubrir que su cónyuge ha sido infiel es indudablemente doloroso. En Florida no es necesario establecer un divorcio por adulterio. Florida es un estado donde no se necesita alegar culpa para obtener un divorcio. La base legal es simplemente que el matrimonio esta irremediablemente roto.

Si decide hacer un divorcio, puede sentirse tentado a hacerlo sobre la base de venganza a través del sistema legal contra su cónyuge. Resista esa tentación. Lo único que hará es gastar dinero innecesariamente; y, posiblemente, sufrir más.

Nuevamente, tenga en cuenta que Florida es un estado de divorcio sin culpa. Esto significa que independientemente de la razón por la cual se esté divorciando, no existe un motivo legal de culpa en Florida.

La realidad en cuanto al divorcio por adulterio

Veamos a continuación el papel que juega el adulterio en un divorcio en Florida. Como vera, los resultados no son necesariamente los que usted pueda pensar.

  • El Tribunal no emitirá un juicio moral sobre lo que hizo su cónyuge. Esta es una dura realidad, pero una que debe saber desde el principio. El juez no va a mirar a su cónyuge y avergonzarlo. Al tribunal no le interesa qué videos o fotografías tiene que puedan probar el adulterio para otorgar un divorcio. Lo único que el tribunal necesita saber es que el matrimonio está roto. Cómo o por qué se rompe el matrimonio no es algo que examinarán para conceder el divorcio.
  • Puede afectar la repartición de bienes. El adulterio es importante solo si su cónyuge gastó dinero del matrimonio para llevar a cabo su aventura amorosa. Hoy en día, este es el único papel que desempeña el adulterio en un divorcio. Por lo tanto, no piense que obtendrá todo lo que quiera simplemente porque su cónyuge fue infiel.
  • Puede gastar una gran cantidad de honorarios de abogados tratando de conseguir cosas que no puede obtener. Si no ha lidiado con las emociones producidas al descubrir que su cónyuge le fue infiel, puede estar tomando decisiones en su divorcio basadas en la ira y el resentimiento. Estas emociones son natural. Pero tomar decisiones legales basadas en esos sentimientos le costará más en honorarios legales. También probablemente prolongará su proceso de divorcio. Es mejor tratar con estas emociones en grupos de apoyo o terapia, pero definitivamente no en un tribunal de divorcio.

Conclusión

Si sospecha o está seguro/a de que su cónyuge está teniendo una aventura amorosa, estas son las cosas que debe considerar en caso de que decida que su matrimonio se ha roto y desee dar el siguiente paso para divorciarse.

De nada le servirá gastarse dinero en investigadores, abogados y demás cuando no le proporcionara beneficio alguno a la hora de divorciarse. Los tribunales no están capacitados para proporcionarle ayuda emocional en estos casos, solo para disolver el matrimonio. Le será más beneficioso buscar la ayuda que necesite fuera de ellos..

Entradas relacionadas:

Abogados de divorcio-que hacer si necesita ayuda profesional

Ley de alimony en la Florida

Consulta gratis de abogados de divorcio y como aprovecharla