¿Cómo se usan los formularios de divorcio en Florida?

Los formularios de divorcio del Tribunal Supremo de la Florida están diseñados según la situación específica de la pareja.  Todos los divorcios tienen ciertos documentos que hay que presentar.  Sin embargo, un divorcio con hijos requiere documentos adicionales que no se utilizan en un divorcio sin hijos. 

Dependiendo del condado donde usted resida, puede que encuentre un centro de autoayuda en el cual le sea más fácil obtener los documentos aplicables a usted.  Los centros de autoayuda se encuentran usualmente en el mismo edificio que el tribunal de familia de su condado.  Algunos centros cobran por el paquete de formularios.

Si su condado no tiene un centro de autoayuda, puede bajar los formularios directamente de este enlace, en el sitio web del Tribunal Supremo.  En este caso, usted tendrá que determinar por su propia cuenta como completarlos según su situación.. En muchos casos, usted puede buscar ayuda de servicios que le pueden ayudar a completar sus formularios adecuadamente por un costo bastante asequible. Si no encuentra este servicio cerca de usted, puede acudir a servicios similares en condados cercanos.

Todos los formularios están en Ingles; no hay formularios en español para presentar un divorcio.

Una vez que usted complete los formularios aplicables a su situación, tiene que presentarlos formalmente en el tribunal.  Al momento de hacerlo, usted tendrá que pagar una cuota de presentación, usualmente sobre $400.00.

En los Condados de la Florida que ofrecen un centro de autoayuda, usted debe de cerciorarse los horarios. Después de la reciente pandemia, algunos centros han modificado su horario o la forma de proveer servicios. En estos casos, el uso de la tecnología para proveer servicios a distancia puede seguir en pie; o pueden haberse modificado para seguir proveyendo servicios a distancia.

Regresar a Preguntas frecuentes sobre el divorcio.