¿Cuanto cuesta un divorcio en Florida?

Para muchas parejas contemplando un divorcio, la primera pregunta suele ser ¿cuanto cuesta un divorcio en Florida?  He aquí lo que tiene que considerar en cuanto al costo de un divorcio y las opciones de hacer el suyo gratuitamente.

El costo de un divorcio en Florida depende principalmente de tres factores:  (1) los temas a resolver en el divorcio; (2) los servicios que busque de un abogado de divorcio, si necesitara uno; y (3) la habilidad de la pareja para poder trabajar juntos para resolver los temas pendientes.

El factor que más impacta el costo de un divorcio

De los tres factores en el párrafo anterior, su habilidad y la de su pareja en acordar a todo los temas pendientes a resolver en un divorcio es el factor que más impactara el costo del divorcio. 

Si usted y su cónyuge pueden acordar en cuanto a esto temas y trabajar juntos, tendrá mejor oportunidad de hacer su propio divorcio si le dedica tiempo al proceso.  Esto quiere decir que su costo puede solo el costo de corte para presentar el divorcio.

Cuando usted y su cónyuge no están de acuerdo, tendrán que hacer un divorcio con litigio, aun si puede hacerlo usted mismo.  Si quiere contratar un abogado de divorcio, este factor es lo que hará que su divorcio sea más costoso. Además, este divorcio tomara más tiempo, con o sin abogados. 

Costo de un divorcio en Florida sin hijos, y sin propiedades/deudas

El divorcio más simple y que puede ser menos costoso es el divorcio donde no hay ningún tema a resolver.  Este es el divorcio en el cual la pareja no tiene hijos menores o dependientes del matrimonio, tampoco tiene  propiedades o deudas a dividir. Y, por último, ambas partes están de acuerdo en divorciarse.

El costo de este divorcio puede ser gratis si lo hace usted mismo usando los formularios de divorcio simplificado.

Además, si desea usar los servicios de un abogado para este divorcio, también será uno que le costara menos.  Muchos abogados ofrecen una tarifa plana para hacer este tipo de divorcio.

Costo de un divorcio en Florida con hijos, con o sin propiedades/deudas

Cuando hay hijos menores del matrimonio, el divorcio requiere pasos adicionales.  Estos incluyen obligatoriamente el cálculo de manutención (child support) y un plan de crianza.

Aun cuando es un divorcio un poco más complicado para hacerse sin abogados, usted puede usar los formularios del Tribunal Supremo de la Florida para hacerlo usted mismo completamente gratis. 

Si desea usar los servicios de un abogado de divorcio, puede buscar a uno que ofrezca una tarifa plana para divorcio de mutuo acuerdo con hijos.  En estos caso es aún más importante que usted y su pareja estén de acuerdo. De lo contrario, no le ofrecerán una tarifa plana ya que se puede considerar un divorcio con litigio.

Si también tiene propiedades y deuda, el mismo principio aplica: usted y su pareja tienen que haber decidido en cuanto a la división de propiedades y deudas; no puede haber discrepancia al respecto o se vuelve a enfrentar a un divorcio con litigio.

Ayuda para hacer su propio divorcio en Florida

Para los hispanos que no dominan el inglés, es aún posible hacer su propio divorcio con un costo más bajo que si usan un abogado.  Para este propósito existen dos opciones.

La primera opción es averiguar si su tribunal de familia tiene un centro de autoayuda.  Si lo tiene, puede dirigirse al mismo.  Estos centros pueden tener personal que le puede ayudar en español en los condados con una populación alta de hispanos.

La segunda opción es buscar servicios que preparan documentos para este propósito.  En este caso, no importa si no encuentra uno en su condado ya que puede usar los servicios de una agencia en condados más cercanos que si proveen este servicio.

Divorcio en Estados Unidos (2024)

Por necesidad, el divorcio en Estados Unidos comprende una búsqueda fiable de información.  La razón es que cada Estado tiene sus propios requisitos específicos ya que no está cubierto por una ley nacional o federal

Además de los requisitos legales para hace un divorcio, existen los requisitos en cuanto al proceso en los tribunales de cada estado.

Residencia/Domicilio: Tiempo viviendo en el estado

Todos los estados requieren que por lo menos uno de los cónyuges haya vivido en el estado por cierto tiempo antes de presentar el divorcio.  Esto significa que su domicilio está en el Estado donde usted quiere presentar el divorcio.  Por ejemplo, si usted tiene su hogar en un estado; y, además, tiene una propiedad para vacaciones en otro estado, entonces su domicilio está en el estado donde vive—donde tiene su domicilio, el lugar a donde siempre regresa.

Para los hispanos, el termino residencia siempre implica la pregunta de si uno es residente legal bajo las leyes federales de inmigración. 

En casos de divorcio, “domicilio” y “residencia” pueden ser dos términos diferentes.  La definición exacta en cuanto al término que se usa depende de las leyes de cada estado. 

El requisito de vivir en el estado puede o no tener algo que ver con el estatus migratorio que usted tiene, según el estado donde usted viva.  Para asegurarse de no tener problemas, usted debe determinar si su estado requiere prueba de su estatus migratorio al presentar un divorcio.  Muchos estados solo requieren que usted pueda pruebe su domicilio, el lugar donde vive. 

Para probar su domicilio, puede usar su licencia de conducir o una tarjeta emitida por su estado para identificación.  Si no tiene este documento, puede usar un affidavit de un testigo que lo conoce por el tiempo requerido, y puede asegurar que usted “vive” en el estado.

Por ejemplo, en el Estado de Florida, se requiere que una de las partes viva en el Estado por lo menos seis (6) meses antes de presentar el divorcio.  Si la persona no tiene documentos legales migratorios, puede usar un affidavit de un testigo que indique que lo conoce por lo menos por seis (6) meses antes de firmar el affidavit; y, además, que sabe que usted vive en Florida.

Razones legales para el divorcio

Hoy en día, todos los estado en los Estados Unidos permiten divorcio sin culpa.  Sin embargo, algunos estados puede que requieran un cierto periodo de separación de la pareja.  Un divorcio sin culpa solo requiere que la cónyuge que presenta el divorcio alegue que el divorcio esta irremediablemente roto, o que existen diferencias irreconciliables.

Las causas legales conocidas por muchos hispanos en sus países—como abandono de hogar, adulterio, crueldad, etc. — no existen como causas o defensas en un divorcio en los estados donde el divorcio es sin culpa.

Nuevamente,  usted debe de averiguar si su estado requiere separación antes de presentar un divorcio.  En Florida, por ejemplo, no se requiere separación antes de presentar el divorcio.  Sin embargo, en Nueva York si existe un requisito de separación dependiendo de las circunstancias de su divorcio.

Temas a decidir en un divorcio

Cuando usted y su pareja no tienen hijos menores del matrimonio, no tienen propiedades o deudas, y ninguno está solicitando pensión alimenticia, el único tema que cubrirá el decreto de divorcio es el divorcio como tal.

Sin embargo, cuando una pareja tiene cualquiera de estos temas a decidir, entonces el divorcio tiene que incluir decisiones en cuanto a ellas.  En todos los estados, usted puede hacer un divorcio de mutuo acuerdo.  Este es un divorcio donde usted y su cónyuge deciden estos temas entre sí, los ponen por escrito en un acuerdo.  Este acuerdo se presenta al tribunal.  En estos casos, el tribunal adopta el acuerdo y otorga el divorcio sin juicio tradicional, donde usted y su pareja tienen que presentar evidencia. 

Esta descripción de un divorcio de mutuo acuerdo es en forma general.  Puede haber más requisitos en cuanto al cálculo de manutención de menores y otros de estos temas, según las leyes del estado donde usted vive.

Manutención de hijos menores o dependiente

Todos los estados tienen un requisito de establecer manutención (child support) en un caso de divorcio. 

Usualmente, la obligación de pagar manutención termina cuando los hijos menores del matrimonio llegan a la mayoría de edad, que es 18 años.  Sin embargo, puede haber reglas que imponen una obligación de child support más allá de los 18 años si un menor tiene discapacidades que los hacen dependiente de los padres.

Las reglas del estado donde usted reside le indicaran cuánto dura el child support en su caso.

Pensión Alimenticia

La pensión alimenticia también existe en todos los Estados. 

Y, como todos los otros temas del divorcio, cada estado tiene sus propias leyes en cuanto a las circunstancias bajo las cuales se otorgaría pensión alimenticia, el tiempo por el cual se puede otorgar, y como se calcula la cantidad de las misma

Formularios para divorcio y ayuda para un divorcio en Estados Unidos.

La mayoría de los estados tienen formularios que puede usar para hacer su propio divorcio.  La creación de estos formularios a través de más o menos la última década se debe a que los tribunales reconocen que puede ser costoso divorciarse si tiene que usar un abogado.

En los estados que proveen formularios, algunos proveen formularios básicos para divorcio.  Otros proveen formularios extensos, más allá de una petición de divorcio y el cálculo de manutención de menores.

Si su estado no tiene formularios para un divorcio, entonces puede buscar ayuda de organizaciones no lucrativas que proveen ayuda legal pro bono, o sea, gratuita si llena las calificaciones de estas organizaciones.

Como buscar ayuda para su divorcio en Estados Unidos

Para todos los detalles de su divorcio, usted debe consultar con un abogado en su estado.  Este paso es imprescindible si usted se muda de un estado a otro y desea presentar un divorcio poco después de mudarse a su nuevo estado.  Puede que nada de lo que usted sabe en cuanto al divorcio en su viejo estado se aplique a su nueva situación.

Cómo elegir un abogado de divorcio en Miami

¿Está buscando un abogado de divorcio en Miami? Encontrar la representación legal adecuada puede ser difícil. Esta guía le proporcionará información sobre cómo encontrar el mejor abogado para sus necesidades y presupuesto particular.

Revise el sitio web del abogado y su presencia en las redes sociales.

Antes de hacer una cita para una consulta, tómese tiempo para revisar el sitio web del abogado y la presencia en las redes sociales. Esto le dará una mejor idea de sus antecedentes, experiencia, áreas de especialidad y éxitos en el manejo de casos similares al suyo.

También puede consultar las reseñas en línea de antiguos clientes y colegas para tener una idea de cómo manejan los casos e interactúan con sus clientes. Estos recursos le darán una idea de las calificaciones, la experiencia y el estilo de comunicación del abogado para que, cuando llegue el momento de su consulta, ya haya tomado una decisión informada.

Eche un vistazo a las reseñas y testimonios de los clientes

Las reseñas y testimonios de los clientes son una excelente manera de buscar un posible abogado de divorcio en Miami. Sin embargo, asegúrese de investigar la fuente de estas reseñas. Asegúrese de que provengan de personas reales que realmente hayan tenido experiencia con la firma y no simplemente de materiales promocionales creados por el propio abogado o firma de abogados.

Aprenda acerca de su credibilidad en la sala del tribunal

Al seleccionar un abogado de divorcio en Miami, asegúrese de conocer los casos anteriores que el abogado haya manejado. Esto le dará una idea de qué tan creíbles son los servicios del abogado en la corte y qué tan exitoso ha sido en nombre de los clientes. También debe preguntar si se especializan en alguna área particular de la ley relacionada con su caso.

Programe una consulta

Una vez que haya preseleccionado a los abogados que le gustaría considerar, el siguiente paso es programar una consulta. Esto le permitirá conocer a cada uno de ellos en persona y asesorarse en cuanto a su caso con mayor detalle.

Asegúrese de traer copias de toda la documentación relevante para que puedan evaluar completamente la situación y brindar una recomendación adecuada. Durante esta reunión, haga tantas preguntas como sea posible para obtener una imagen precisa de las capacidades, la experiencia y la tasa de éxito del abogado en el manejo de casos similares al suyo.

divorcio-en-miami

Divorcio en Miami-Como Hacer su Propio Divorcio

Si está buscando una opción para hacer su divorcio en Miami gratis, se habrá dado cuenta que la opción más factible es hacerlo usted mismo.  Afortunadamente, los formularios del Tribunal Supremo de la Florida le proveen esta opción y el centro de autoayuda del tribunal de familia de Miami, le hacen el proceso bastante fácil.

En esta entrada aprenderá como hacer su propio divorcio en Miami.  Es importante que entienda que el proceso le será más fácil si su divorcio es completamente de mutuo acuerdo.  Si su proceso es uno con litigio el uso de los formularios y el centro de autoayuda la será de una utilidad muy limita.

Los formularios para el divorcio en Miami

Para usar el centro de autoayuda en Miami, tiene que usar los formularios que ellos le proveen para el proceso de divorcio Miami.  Este centro se encuentra en el tribunal de familia, Lawson Courthouse Center, 175 NW 1st Avenue, Piso 24, Miami, Fl 33128, en downtown Miami.

Usted puede solicitar los documentos por correo regular o puede ir en persona.  Si solicita los documentos por correo, le cobraran un cargo adicional por el envio.

Que ayuda recibirá para su divorcio en Miami

El centro de auto ayuda de Miami es uno de los más completos en Florida. Le provee ayuda en cuanto al proceso de divorcio, no asesoramiento legal.  Esto incluye ayuda para llenar los documentos, servicios de notario, información en cuanto al proceso en corte, información en cuanto a servicios asociados que usted pueda necesitar (usualmente con sus propios costos). El personal habla español.

Ningún personal en el centro de autoayuda le puede brindar asesoramiento legal dado que no son abogados.

Divorcio de mutuo acuerdo y los formularios

Aparte de ser el proceso menos costoso, el divorcio de mutuo acuerdo puede ser la forma adecuada para su divorcio.  Es importante entender que usted y su cónyuge tienen que llegar a un acuerdo en cuanto a todo tema a tratar relacionado con su divorcio.  Si hay un solo tema en el cual no están de acuerdo, entonces su divorcio no es de mutuo acuerdo, sino uno con litigio.

El uso de los formularios y el centro de autoayuda le serán más fácil si usted y su pareja están de acuerdo.  Usted y su pareja tendrán que cooperar para llenar los formularios completamente, según sea necesario para su caso.  Si uno de ustedes no coopera, entonces regresamos al principio: su divorcio no es de mutuo acuerdo.

Los divorcios de  mutuo acuerdo en Miami ya no tienen audiencia.  Este cambio quedo después de reglas implementadas durante la pandemia del Covid-19.  Para estos divorcios no hay audiencia en persona y tampoco por Zoom.

Divorcio en Miami con litigio

El divorcio con litigio es aquel en el que usted y su pareja tienen algún desacuerdo que un juez tiene que decidir por ustedes.

Los divorcios con litigio son complicados.  El proceso comprende el uso de la leyes de divorcio, evidencia y como presentar las mismas adecuadamente al tribunal.  También pueden necesitar audiencias para temas específicos que el tribunal tiene que decidir antes del juicio de divorcio.

Por lo tanto, los formularios no son adecuados la mayoría de las veces.  Además, el proceso es más largo y más complicado.

Si su divorcio va a ser uno con litigio, usted debe consultar un abogado de divorcio en Miami antes de iniciar cualquier proceso legal por su propia cuenta. Pasos que usted tome en el tribunal usando los formularios pueden poner en peligro sus derechos en el divorcio si el caso se vuelve uno contencioso.

Conclusión

Para hacer su propio divorcio en Miami, los formularios de divorcios del centro de autoayuda del tribunal de familia en Miami le proporcionan una buena oportunidad de hacer su divorcio gratuitamente.

Si su divorcio no es en Miami, FL, y desea usar los formularios de divorcio del tribunal supremo de la Florida para un divorcio simplificado, aquí tiene una opción para obtener los formularios de divorcio simplificado ahora.

Divorcio en Florida con hijos – el plan de crianza (parenting plan)

El divorcio en florida con hijos tiene tres requisitos imprescindibles.  Uno es el plan de crianza (parenting plan) en cuanto a los hijos.  El segundo es el establecimiento de manutención (o child support) para los hijos.  Y, por último, el requisito de la clase para padres en divorcio.  Esta entrada le presenta información en cuanto al plan de crianza

¿Qué es el plan de crianza (parenting plan)?

El plan de crianza es un documento que establece los derechos y obligaciones de los padres hacia sus hijos.  Usted tiene dos opciones en cuanto a establecer el plan.  La primera opción es que usted y la otra parte establezcan el plan por acuerdo.  La segunda es dejar que el tribunal lo establezca.   Cuando los padres no se pueden poner de acuerdo en cuanto a un plan de crianza, el tribunal lo establecerá durante la audiencia o juicio en el divorcio.

Su mejor opción en cuanto a  establecer el plan es trabajar con la otra parte para hacer un plan que le sea conveniente a su familia. 

¿Qué provee un plan de crianza?

En el plan de crianza se expone el derecho de cada parte a participar en la crianza de un hijo del matrimonio. Hay dos tipos de derechos reconocidos bajo la ley de divorcio: el derecho compartido o el derecho único en cuanto a criar a sus hijos. 

El derecho compartido por los padres a tomar decisiones en cuanto a los hijos es el más usual.  Con derecho compartido, ambos padres tienen derecho a compartir las decisiones sobre, por ejemplo, la educación de los niños (escuelas), su bienestar (salud), etc.

El derecho único es aquel que se le otorga la responsabilidad de criar a los hijos a una de las parte únicamente, sea el padre o la madre, cuando demuestra que la otra parte no pude o no tiene la capacidad de participar en la crianza de los hijos. 

El plan también provee el calendario de tiempo compartido individualmente por los padres con los hijos a través del año complete.  Incluye el horario y calendario de los intercambios, provee para tiempo compartido durante el verano y días feriados.  También provee para las actividades extracurriculares y la responsabilidad de ambos padres en cuanto a estas; y muchos otros temas relacionados con criar a un hijo.

¿Quién prepara el plan de crianza?

La preparación del plan de crianza depende de si su divorcio es uno de mutuo acuerdo o si es uno con litigio. 

En divorcios de mutuo acuerdo, ambas partes pueden participar en hace un solo plan.  El plan se presenta en el caso, y el juez lo aprueba si determina que el plan sirve los mejores intereses de los menores.  Si no lo aprueba, indica la razón por la cual no fue aprobado.

Si el divorcio es un divorcio con litigio, ambos padres tienen el derecho a presentar su propio plan.  En este caso, el juez puede aprobar uno de los dos planes sometidos; o puede que no apruebe ninguno.  En caso de no aprobarlo, también indica la razón por la que ningún plan se aprobó.  Si usted tiene abogado de divorcio, su abogado prepara el plan según lo que usted haya comunicado a su abogado.

El juez siempre tiene la opción de hacer un plan cuando no hay ninguno aprobado.  Es más, si ninguno de los padres somete un plan a considerar, es obligatorio que el tribunal haga un plan.

Clase para padres en un divorcio en Florida con hijos

La clase o cursillo para padres en divorcio es de cuatro horas.  Cubre temas para informar a los padres en cuanto a estabilizar su familia durante (y después) de un divorcio, especialmente en cuanto a los niños.  Al concluir el cursillo, usted recibe un certificado que tiene que presentar en su caso.

Conclusión

En un divorcio en Florida con hijos, el plan de crianza o “parenting plan” es un documento comprensivo que le otorga derechos a participar en la crianza de sus hijos después de un divorcio. Usted y la otra parte pueden acordar en cuanto a todos le temas incluidos en el plan; o puede dejar que un juez dicte los términos del plan durante el juicio de divorcio.

Para ver las secciones de los estatutos de divorcio en cuanto al plan, visite este enlace al estatuto de divorcio.

Reformas a la pensión alimenticia (alimony)  en Florida – 2023

Entra en vigor la nueva ley de pensión alimenticia (alimony) en Florida 2023

La legislatura de Florida modifico la ley de pensión alimenticia (alimony), la cual ya fue firmada por el Gobernador.  Los cambios son efectivos el 1ro de julio, 2023.

Cambios en la ley de pensión alimenticia (alimony)

Los cambios más notables del proyecto de ley de la pensión alimenticia son:

• Redefine lo que es un matrimonio de corto, mediano y largo plazo.  Un matrimonio de 10 años o menos, es un matrimonio corto.  Un matrimonio que dura de 10 a 20 años es uno de término moderado.  Por último, un matrimonio de más de 20 años es un matrimonio de término largo.

• Elimina la pensión alimenticia permanente y permite la modificación de una obligación de pensión alimenticia existente cuando la persona que la paga se jubila;

• Amplía los factores que el tribunal debe considerar para eliminar una obligación de pensión alimenticia cuando la parte que recibe la pensión alimenticia tiene una relación de apoyo financiero.

• Limita la pensión alimenticia de rehabilitación a 5 años; y

• Limita el período de pago de la pensión alimenticia de acuerdo a la duración del matrimonio, ya sea matrimonio de corto, mediano y largo plazo.  Estos plazos pueden extenderse si hay circunstancias excepcionales en el matrimonio según factores establecidos por el estatuto.  Por ejemplo, en un matrimonio corto, la pensión alimenticia puede otorgarse por un periodo equivalente al 50% del tiempo que duro el matrimonio.  Para el matrimonio de término moderado, el plazo es de 60% del tiempo del matrimonio.  En un matrimonio de termino largo, el plazo es de 75% del tiempo.

Como se calcula la pension alimenticia (alimony)

Por primera vez hay una formular para el alimony.  Para establecer la cantidad, el estatuto provee que el tribunal necesita considerar los gastos razonables de la persona que pide la pensión alimenticia.  Pero, la cantidad a otorgar está limitada al 35% de la diferencia entre el ingreso de las partes.

Para calcular el ingreso neto de las partes, se usa la formular establecida para el cálculo de child support, que se encuentra en el Estatuto 61.30 de la Florida.

¿Quién tiene derecho a pedir pensión alimenticia?

Como vemos arriba, la parte que desea pensión alimenticia tiene que probar que tiene necesidad financiera para cubrir sus gastos razonables.  La nueva ley no define lo que es un gasto razonable.  Cualquiera de los cónyuges puede tener esta necesidad; y por lo tanto, puede pedir alimony al tribunal.

Conclusión

Los cambios a la ley de pensión alimenticia eliminan el alimony permanente, provee cambios para modificación de la cantidad y limita la pensión de rehabilitación.  La ley aplica desde el 1ro de julio 2023 a todo caso de divorcio nuevo y a cualquier caso aún pendiente en el cual se pide al tribunal establecer una cantidad de alimony.

Entrada actualizada 7/23/2023

divorcio en florida 2023

Divorcio en Florida 2023 – Información actualizada

Para hacer su divorcio en Florida en el 2023, usted se puede beneficiar de ciertos cambios hecho a nivel local en muchos de los tribunales y del uso de la tecnología en casos legales, que comenzaron a raíz de la pandemia del 2020. Estos cambios hacen que su divorcio sea menos costoso y más rápido, con o sin con la ayuda de un abogado de familia. 

He aquí algunos cambios a leyes, reglas de familia y tecnología en los tribunales de familia

Veamos lo que raramente cambia y lo que hay de nuevo.

Leyes y reglas del divorcio en Florida 2023

Todos los años, la legislatura de la Florida hace ciertos cambios a las leyes en general.  Por supuesto, esto incluye cambios a las leyes de divorcio. 

En el 2023, la legislatura ha hecho ciertos cambios a las leyes de familia. El cambio principal fue a las leyes de pension alimenticia (o “alimony”) en Florida.

Los requisitos para el divorcio en Florida siguen siendo los mismos.  Los requisitos para un divorcio con hijos o un divorcio por publicación tampoco cambiaron.

Las reglas de procesos de familia, como divorcio, paternidad, etc., si tuvieron ciertos cambios.  Algunos formularios fueron enmendados, como, por ejemplo, los de casos de violencia doméstica.

El cambio más importante en cuanto al proceso de divorcio está relacionado con el divorcio por mutuo acuerdo.  En algunos condados, ya no hay audiencias para este tipo de divorcio.

Tecnología en uso en los tribunales de la Florida en el 2023

Los tribunales de la Florida seguirán usando la tecnología que se comenzó a usar en el 2020 por la pandemia del Covid-19.   Se considera eficiente y conveniente para los usuarios, administradores y trabajadores del sistema judicial.

En los tribunales, el uso de Zoom y Microsoft Teams sigue en uso para audiencias virtuales.  Este enlace le lleva a la página de los tribunales con información en cuanto al uso de Zoom y Microsoft Teams.  En algunos condados, hay ciertas audiencias que se hacen solo usando estas plataformas.

En muchos casos, cada tribual tiene sus propias reglas en cuanto al comportamiento durante audiencias virtuales.  Es su responsabilidad asegurarse de cumplir con estas reglas durante su audiencia.  La forma más fácil de averiguarlo es visitando el portal virtual de casos de familias en su condado.  La otra opción es buscar si su condado tiene un centro de auto-ayuda de su condado, y contactar el mismo.

Si usted va a hacer su propio divorcio, debe averiguar cuál es el sistema de audiencia virtual que usa su tribunal local.  También debe averiguar si su tribunal tiene reglas específicas en cuanto a las audiencias.   

Además, debe registrarse en el portal electrónico de los tribunales de la Florida para recibir órdenes y comunicaciones en cuanto a su caso.

Si usted tendrá representación de un abogado de divorcio, no tiene que preocuparse por ningunas de estas dos cosas.  Su abogado usualmente le informa en cuanto al sistema que se usa, el enlace que debe usar; y, además, se encarga de hacer la presentación de documentos y provee copia de los documentos que afectan su caso.

El sitio web del Tribunal Supremo de Florida es su mejor fuente de información para su tribunal local.  El mismo provee enlaces directos a todos los tribunales de la Florida.

La necesidad de intérpretes si no habla ingles

Este tema no es nuevo, no tiene cambio en el 2023 Aplica más bien si usted no va a usar un abogado de divorcio. 

Uno de los mitos más grande es que los tribunales proveen intérpretes en todo caso legal.  Los tribunales proveen intérpretes en casos criminales, los cuales incluyen casos criminales o civiles de violencia doméstica.  Usted es responsable por proveer su propio intérprete calificado.  Esto  quiere decir que no es un amigo o pariente que es bilingüe.  Un intérprete calificado es una persona que es bilingüe y está certificada como interprete.

Conclusión

El divorcio en Florida en el 2023 tiene que ver más con el uso de la tecnología y no con cambios a las leyes de divorcio como tal.  Se mantendrá el uso de audiencias virtuales y la presentación de casos a través del portal electrónico de los tribunales, la cual existe desde hace ya varios años. Si usted va a hacer su propio divorcio, le será imprescindible conocer la tecnología de su tribunal y aprende a manejarla para poder manejar su proceso hábilmente.  Sin embargo, si usa un abogado de divorcio, su abogado le proveerá asistencia e información directa para que tenga la oportunidad de manejar el proceso más fácilmente.

lograr metas

Una maravillosa oportunidad para lograr metas

El comienzo de un año nuevo siempre nos ofrece un punto bien marcado para trabajar en lograr metas.  No importa si es el 2023—Feliz Año Nuevo!—o el año 3003.  Lo importante es avanzar hacia cada una de nuestras metas.

Como lograr metas

A decir verdad, no hay nada misterioso en cuanto a cómo lograr tus metas.  El método es bastante simple—lo difícil puede ser implementarlo día a día.

El método de lograr tus metas consiste en:

Establecer tu meta, sea lo que sea; lo que importa es lo que significa para ti.  Ejemplos: Bajar 15 libras de peso; ganar $1,000 adicional todos los meses; ahorrar $200 todos los meses; disfrutar más tiempo con  mi familia, etc.

Establecer pasos y tiempo para cada paso.  Usando los mismos ejemplos del parrafo anterior:

lograr metas
Photo by Ameer Basheer on Unsplash
  • Bajar 15 libras en 6 meses: consumir menos bebidas gaseosas y tomar más agua; consumir ensaladas en los almuerzos todos los días; caminar 20 minutos, 2 veces al día; consumir menos pan y menos carne roja, etc.
  • Ganar $1,000 adicional mensual: si trabajo por hora, buscar X horas de tiempo extra; buscar un trabajo adicional a tiempo parcial de 8 horas semanales; ofrecer mis servicios de ___.
  • Ahorrar $200 mensuales:  hacer mercado con una lista todas las semanas; comer en casa más a menudo y llevar mi almuerzo al trabajo; comprar menos chucherías, comprar solo lo que necesito y no cualquier antojo simplemente porque está de moda.
  • Pasar más tiempo con mi familia: salir con ellos al parque en el fin de semana, envolverlos en preparar la cena uno que otro día;  viajar a cualquier lugar cercano en viajes de un día o de un fin de semana, etc.

Tomar acción todos los días hacia su meta.  Esta es la clave del éxito en cuanto a lograr metas.  Para lograr algo, hay que hacer algo que nos acerque más a lo que queremos.  No todos los pasos hacia una meta son grandes pasos.  De hecho, son los pasos pequeños los que nos pueden acercar más a lograr lo que queremos porque los pequeños pasos son fácil de hacer y no una carga. 

Lo importante es la constancia de actuar todos los días en función de nuestra meta.

La herramienta más poderosa para lograr metas

Es común perder de vista nuestras metas.  Cuando esto nos pasa, también perdemos la motivación de seguir trabajando hacia lo que queremos.

Nuestra mente es la herramienta más poderosa en cuanto a lograr lo que queremos. A través de ella, podemos usar la imaginación para mantenernos motivados tomando pasos hacia nuestra meta.

Imagine lo que significaría para usted alcanzar su meta: ¿cómo se sentirá? ¿cómo cambiara su vida de forma positiva?  Según lo que quiera lograr, usted puede hacer uso de su imaginación para experimentar el haber cumplido su meta.

Aun más, este ejercicio le funciona mejor si lo hace todas las mañanas, antes de comenzar su día, o cuando repase mentalmente su tareas para ese día.  No se necesitan muchos minutos para este ejercicio.  Pero si le proveerá mucha motivación y energía para seguir su camino hacia lo que quiere.

Conclusión

El nuevo año nos ofrece un punto natural para establecer metas.  Un plan simple nos puede ayudar a lograr las mismas.  Con nuestra imaginación, podemos mantenernos motivados a tomar acción diariamente hacia nuestras metas.  Sea el comienzo de un año, o un día cualquiera, la realidad es que si no comenzamos a esforzarnos por lo que queremos, nunca lo alcanzaremos.

child support en florida

Sus gastos diarios y el child support en Florida

En casos donde hay que hacer un cálculo de manutención de niños o child support en Florida, muchas personas creen que la cantidad de child support a pagar está relacionada con sus gastos diarios.  Esta idea es incorrecta, y el resultado sorprende a muchas personas.  En esta entrada, usted aprenderá que es importante a la hora de hacer un cálculo de child support.

Como se calcula el child support en Florida

Para usar la tabla de child support adecuadamente, primero se tiene que hacer el cálculo de los ingresos de ambos padres. 

La fórmula que se usa con la tabla de child support requiere 3 datos imprescindibles para hacer el cálculo adecuadamente.

El primer dato es el de los ingresos de ambos padres.  Este es el ingreso en bruto, antes de que deduzcan sus impuestos relacionados con ese ingreso. 

El segundo dato son las deducciones de impuestos de ese ingreso bruto.

El tercer dato es el más fácil: el número de niños menores de 18 años de la relación.

Como puede ver, la formula no pide información sobre sus gastos diarios.  La tabla de child support tampoco necesita información en cuanto a sus gastos.

Sus gastos diarios y el child support

Sus gastos diarios son gastos que no se toman en cuenta a la hora de calcular el child support.  La obligación o responsabilidad de manutención de hijos es superior a sus gastos diarios. 

Muchos de los gastos que usted pueda incurrir a diario son gastos que se pueden manejar—disminuir, aumentar o, en ciertos instantes, eliminar por completo.  A modo de ejemplo, piense en un auto.  Usted puede controlar si elige comprar o financiar un auto caro o un auto de precio módico.

El financial affidavit de la Florida, o declaración jurada financiera, requerido en casos de divorcio con hijos y en casos de paternidad, pide información en cuanto a sus gastos.  Puede ser que este requisito lo confunda cuando llega la hora de hacer el cálculo de la manutención.

Ante los ojos de la ley de child support de child support en Florida, su gasto número uno es el de proveer financieramente para sus hijos cuando se establece la cantidad de manutención, lo cual deja sus gastos diarios en segundo plano cuando se calcula el child support.

Dependiendo de sus finanzas, puede que tenga que ajustar sus gastos o aumentar sus ingresos pare cumplir con la obligación de child support.

Conclusión

Para evitar sorpresas en cuanto a la cantidad de manutención a pagar, el saber cómo se calcula la misma, y que se toma en cuenta, es de suma importancia.

Consultas con abogados en Lakeland, FL

Hispanos en Lakeland, FL constituyen aproximadamente 21% de la población. Dado que no es una ciudad grande en términos de habitantes, hay un pequeño número de abogados en Lakeland, Fl, que hablen su idioma. Aun así, usted tiene opciones para representación legal en un divorcio en Lakeland.

He aquí información para contratar un abogado en Lakeland, FL, y como aprovechar las consultas iniciales.

Como buscar abogados en Lakeland, FL

La mejor referencia a un abogado es de familiares y amigos que hayan usados los servicios de un abogado.  Estas referencias le proveen información más fiable en cuanto a la calidad del servicio de lo que le proveería un simple anuncio.

Si el abogado a quien le refiere sus amistades y familias no practica en el área de divorcio, usted puede pedir a ese mismo abogado referencias a uno que si hace divorcios.  La mayoría de los abogados tienen colegas a quien refieren sus propios clientes cuando ellos mismos no practican en un área específica.

Abogados de divorcio en ciudades cercanas

Las ciudades más cercanas a Lakeland son Tampa y Orlando.  Ambas tienen gran número de residentes de habla hispana.  A consecuencia, tienen mayor número de abogados para divorcio que hablen español.

Con frecuencia, bufetes en ciudades grandes y cercanas a otras más pequeñas, proveen servicios legales en las ciudades como Lakeland.

Otras opciones para abogados de divorcio en español

Si no obtiene ninguna referencia de sus familiares o amistades a un abogado de divorcio en Lakeland que hable español, entonces puede buscar en The Florida Bar, el órgano que licencia a los abogados.  En esta página, puede comenzar su búsqueda por ciudad y por idioma.

Otra opción sería contratar a un abogado que no habla español pero que tiene asistentes bilingües en español.

Consultas con abogados de divorcio

La mayoría de las personas que necesitan un abogado de divorcio buscan una consulta gratis.  Sin embargo, no todos los abogados ofrecen consultas gratis para un divorcio. Los abogados que cobran por la consulta, pueden aplicar el costo de la misma a los honorarios iniciales si lo contratan al final de la consulta; otros tienen diferentes tarifas para la consulta inicial sin proveer crédito.  Antes de hacer la cita debe asegurarse cuales son los términos para evitar un mal entendido.

Ahora que el uso de la tecnología para conferencias e, inclusive, audiencias judiciales virtuales, es posible que encuentre más abogados ofreciendo consultas de divorcio por Zoom o plataformas similares.  Estas plataformas son fácil de usar para el público y ofrecen más facilidad de conseguir consultas a horarios cuando usted y el abogado estén ambos disponibles.

Conclusion

Es importante que se prepare para la consulta con un abogado de divorcio.  Tenga una lista de preguntas a mano en cuanto a su situación, el proceso de divorcio como tal, el costo del proceso en cuanto a honorarios de abogado y costos asociados con el tribunal.  Esta preparación le será útil especialmente si el abogado solo provee consultas gratis de corto tiempo; de lo contrario, no le será muy útil la consulta.